Hacia un Sistema de Justicia honesto y eficiente

Hacia un Sistema de Justicia honesto y eficiente

 

Mediante Resolución Suprema N.º 142 – 2018 – PCM, de fecha 12 de julio de 2018, el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra creó la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, cuyo objetivo fue proponer medidas urgentes y concretas para lograr una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible. Esta comisión fue presidida por el Embajador Allan Wagner Tizón e integrada por los doctores Samuel Abad Yupanqui, Walter Albán Peralta, Ana Teresa Revilla Vergara, Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Flores y Eduardo Vega Luna.

En un lapso de doce días, La Comisión presentó su informe denominado “Hacia un Sistema de Justicia honesto y eficiente” que contiene nueve recomendaciones, incluyendo siete proyectos de ley, entre los que figura un proyecto de reforma constitucional referido al Consejo Nacional de la Magistratura.

Con el ánimo de promover el conocimiento, valoración y debate de estas importantes y urgentes propuestas de reforma judicial, la Asociación Civil TRANSPARENCIA pone a disposición de la ciudadanía este documento que las resume de forma accesible para todo público. Agradecemos el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer para la elaboración de esta publicación.

 

Lima, octubre de 2018.