La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se incorpora al Observatorio de Integridad

UARM
Fecha

El Observatorio de Integridad fue creado en mayo de 2017 como un esfuerzo conjunto de diferentes organismos de la sociedad civil para el impulso, difusión y seguimiento de medidas en favor de la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción como elementos esenciales de la democracia. Dentro de sus tareas se encuentra el seguimiento a las recomendaciones elaboradas por la Comisión Presidencial de Integridad (CPI) para la lucha anticorrupción.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Asociación Civil Transparencia y Proética han sido las instituciones encargadas del funcionamiento de este Observatorio. Sin embargo, esta iniciativa siempre se entendió como una plataforma abierta, no solo al diálogo y nuevas recomendaciones, sino también a la cooperación interinstitucional para fortalecer el seguimiento a la lucha anticorrupción en el país.

Así, en mayo de 2018, los titulares de las instituciones que conforman el Observatorio de Integridad acordaron por unanimidad invitar a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) a formar parte de este colectivo. El 14 de junio, el P. Ernesto Cavassa, sj, Rector de esta casa de estudios, remitió una carta aceptando esta invitación, y asignado al señor Eduardo Vega Luna como representante de la UARM ante el Comité Directivo del Observatorio de Integridad. Actualmente, Eduardo Vega es el director del Instituto de Ética y Desarrollo de la mencionada Universidad. Anteriormente se ha desempeñado como Defensor del Pueblo y como Presidente de la Comisión Presidencial de Integridad.

El Observatorio de Integridad saluda la incorporación de este nuevo miembro, esperando que su presencia fortalezca la labor que se viene realizando. La lucha contra la corrupción continúa y es preciso generar alianzas para contrarrestar sus efectos negativos en el desarrollo de la democracia en el país.

Julio de 2018