Observatorio de Integridad fue presentado como un aporte a la lucha contra la corrupción en el Perú

Observatorio de Integridad fue presentado como un aporte a la lucha contra la corrupción en el Perú
Fecha

La presentación estuvo a cargo del Embajador Allan Wagner Tizón, Presidente de TRANSPARENCIA, quien estuvo acompañado de Jorge Medina Méndez, Presidente de Proética, Marcial Rubio Correa y Elsa del Castillo Mory, rectores de la PUCP y de la Universidad del Pacífico, respectivamente.

El Embajador Wagner resaltó que este Observatorio “tiene como finalidad impulsar, dar seguimiento y contribuir a la institucionalización de políticas y medidas a favor de la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción en el Perú”.

Para cumplir con este objetivo, explicó que se realizarán actividades como la difusión de propuestas y buenas prácticas existentes en materia de integridad; la elaboración de reportes periódicos sobre la implementación de medidas específicas; el apoyo al diseño e implementación de políticas; y el impulso de veedurías ciudadanas para que la población se involucre más en el control de las autoridades y el uso de los recursos públicos.

El Observatorio de Integridad surge en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad y en un contexto en el cual se producen graves denuncias de corrupción que involucran a autoridades y empresarios. Surge también en el marco de las preocupaciones por vigilar el proceso de reconstrucción. Se informó que los ex integrantes de esta Comisión conformarán el Comité Consultivo del Observatorio.