Observatorio de Integridad se reúne con Presidenta Ejecutiva de OSCE

Observatorio de Integridad se reúne con Presidenta Ejecutiva de OSCE
Fecha

El pasado 12 de diciembre, representantes del Observatorio de Integridad se reunieron con Sofía Prudencio, Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien estuvo acompañada de varios funcionarios de dicha entidad. El motivo de la reunión fue presentar los resultados del primer reporte de veeduría ciudadana del proceso de reconstrucción, que fue previamente remitido a dicha entidad, y dialogar sobre posibles formas de colaboración para el mejor desarrollo del proceso de vigilancia ciudadana.

 

La Presidenta del OSCE agradeció la información entregada en el reporte y explicó que su gestión se estaba planteando extender servicios e información hacia la ciudadanía, además de los que ya brindan a entidades estatales y proveedores.

 

A partir del mutuo interés en aportar en la transparencia en procesos de contratación pública, se acordó formalizar una alianza con el Observatorio de Integridad que favorezca la labor de veeduría ciudadana del proceso de reconstrucción. Ello podría implicar, entre otros aspectos, la definición de canales de comunicación entre veedores ciudadanos y el OSCE para una intervención rápida de esta entidad en caso de alertas ciudadanas, la organización de actividades de desarrollo de capacidades para los ciudadanos y ciudadanas que participan en la vigilancia, y espacios de diálogo sobre posibles mejoras en la información que brinda el OSCE a los ciudadanos.

 

En las siguientes semanas, ambas entidades formularán el convenio a suscribir para avanzar en esta colaboración.