Observatorio de Integridad vigila avances en la reconstrucción de instituciones educativas

veedurías ciudadanas colegios
Fecha

Lima, 2 de setiembre de 2019.- El Observatorio de Integridad, en alianza con instituciones y organizaciones de la sociedad civil de seis regiones (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima Provincias), pondrá en marcha un operativo especial, orientado a identificar el nivel de avance en la reconstrucción de instituciones educativas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Este operativo se llevará a cabo del 2 al 14 de septiembre. Para tal efecto, grupos de veedores debidamente capacitados visitarán noventa (90) instituciones educativas incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Los resultados de estas visitas se incluirán en un reporte que será remitido a las entidades competentes y presentado ante la opinión pública.

En febrero de este año, el Observatorio de Integridad realizó un operativo similar para conocer el estado de las instituciones educativas afectadas por el Niño Costero 2017 al inicio del año escolar. En aquella oportunidad se identificaron un conjunto de deficiencias que fueron informadas a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). El operativo actual se realiza en seguimiento a la vigilancia realizada a inicios de año, en el marco del proyecto “Compromiso ciudadano para una reconstrucción transparente”, que cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

El Observatorio de Integridad es una plataforma interinstitucional integrada por la Asociación Civil Transparencia, Proética, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Tiene por finalidad impulsar, difundir y dar seguimiento a medidas en favor de la integridad.