Universidad Antonio Ruiz de Montoya presenta investigación "El círculo de la corrupción en gobiernos locales".

investigacion uarm
Fecha

 

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), integrante del Observatorio de Integridad, presenta el libro "El Círculo de la Corrupción en los Gobiernos Regionales: Los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios". Esta investigación fue realizada por el Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú.

Reproducimos un fragmento de la introducción que explica el objetivo de este trabajo: 

"En este contexto, esta investigación analiza el fenómeno de la corrupción en algunas regiones del Perú y su dinámica. A partir del estudio de cinco gobiernos regionales ponemos énfasis en los mecanismos de corrupción que se desarrollan en las contrataciones de obras públicas en estos niveles de gobierno. El análisis de estos casos brinda evidencias sobre el funcionamiento de la corrupción en la política y gestión pública subnacional, y colabora, de esta manera, con el conocimiento de la política local. Solo con un mejor aprendizaje de la realidad regional podemos plantear mejores recomendaciones y políticas públicas para prevenir y combatir este grave problema. 

Para este estudio se ha realizado una muestra de las regiones del Perú. Se han considerado algunos factores para dicha selección. En primer lugar, hemos abarcado las distintas zonas geográficas del país (costa, sierra y selva, así como en el norte, sur y centro del país). En segundo lugar, hemos puesto énfasis en las regiones donde la Compañía de Jesús cuenta con obras sociales. Gracias a dichas obras hemos podido tener una mayor vinculación con la realidad local de cada región. Finalmente, hemos tomado en cuenta los índices de corrupción de altos funcionarios que nos brinda la Procuraduría".

Inscríbete para la presentación del libro en --> https://t.co/39JAhNCfAs