Cómo cambiar mi número de celular en Yape
09/02/2023
Si tienes Yape en tu celular y quieres cambiar de número, no te preocupes. Cambiar el número del teléfono móvil en la billetera electrónica del BCP es sumamente fácil y rápido. Entérate cómo hacerlo.
¿Cómo cambiar mi número de celular en Yape?
Antes de realizar el cambio de número de celular fíjate que tipo de cuenta Yape tienes:
Yape con BCP. Si vas a usar un correo distinto:
- Vuelve a instalar Yape.
- Ingresa al botón “Crear cuenta”
- Ingresa tu nuevo número de celular y nuevo correo (no debe ser el correo anterior).
- Ya puedes seguir utilizando Yape
Yape con DNI
- Debes eliminar tu cuenta
- Crea una nueva cuenta para que vuelvas a usar Yape
Yape con Otras Entidades Financieras
- Eliminar tu cuenta
- Crea una nueva cuenta.
¿Cómo elimino mi cuenta en Yape?
Fácil, observa cómo hacerlo:
- Ingresa al menú presionando las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla
- Ingresa a “Mi Perfil”
- Selecciona “Eliminar Cuenta”.
- Confirma la eliminación
- Ingresa tu clave de 6 dígitos… Y tu cuenta será eliminada.
¿Qué pasa con el dinero que tengo en Yape si elimino mi cuenta?
Si tienes dinero en tu cuenta al momento de la eliminación, no lo perderás. Recibirás un correo y SMS de Yape en un plazo máximo de 3 días hábiles, informándote cuando tu dinero estará disponible para ser retirado.
¿Qué hago si olvidé mi correo registrado en Yape?
Si tienes acceso a tu cuenta Yape, puedes ver los dos primeros dígitos del correo asociado a tu cuenta realizando los siguientes pasos:
- Ingresa a Yape y haz clic en “Mi Perfil”
- Seguidamente, selecciona la opción “Mis datos”
- A continuación, podrás ver el nombre, celular y correo asociado a tu cuenta Yape.
Si no tengo acceso a mi cuenta Yape, ¿qué hago?
Entonces sigue estas indicaciones:
- Abre tu aplicación Yape y en la pantalla de ingreso, haz clic en el botón “¿Olvidaste tu clave o correo?”
- Ingresa el número de celular asociado a tu cuenta Yape
- Coloca el código de validación que te llegará por SMS a tu celular
- Valida tu identidad
- Crea y confirma tu nueva clave.
¿Qué puedo hacer en caso de pérdida o robo del celular?
En caso de pérdida o robo de celular, por tu seguridad, sigue estos pasos:
- Bloquea tu cuenta yape o tarjeta asociada llamando a estos números según tu caso:
- Si tienes Yape con BCP o Cuenta Yape con DNI*, comunícate al (01) 311-9898 opción *0
- Si eres Yape con DNI, comunícate al (01) 512-2030
- Si tienes Yape con otras entidades financieras, comunícate con ellos para el bloqueo.
- Elimina tu cuenta yape
- Comunícate con tu compañía de telefonía y bloque tu línea y celular.
¿Puede usarse Yape en el extranjero?
Si, siempre y cuando hayas registrado Yape en el Perú y tienes conexión a internet. Pero, si quieres registrarte fuera del Perú, la aplicación debe estar disponible en tu store y necesitarás tener el roaming activo para que te llegue el SMS con el código de validación, el cual necesitas en el proceso de registro.
Si uso Yape y no veo los movimientos realizados, ¿qué hago?
Primero, selecciona el tipo de cuenta que tienes y luego haz lo siguiente:
- Si tu cuenta Yape es con BCP o con DNI
Consulta a la otra persona si recibió tu yapeo e incrementó su saldo.
Valida si el monto ha sido descontado de tu saldo.
- Si tu cuenta es Yape con DNI
Observa el movimiento pulsando saldo en tu aplicativo Yape
- Si tu cuenta es Yape con BCP
Mira los movimientos a través de la Banca Móvil BCP
- Si tu cuenta Yape es con otras instituciones financieras
Consulta a la otra persona si recibió tu yapeo e incrementó su saldo.
Valida si el monto ha sido descontado de tu saldo en la app de tu banco.
Si no lograste validar el yapeo en tus movimientos deberás comunicarte con tu entidad financiera para reportar tu incidente.
Si quieres leer otros artículos parecidos a Cómo cambiar mi número de celular en Yape puedes visitar la sección Trámites.
- ¿Cómo cambiar mi número de celular en Yape?
- ¿Cómo elimino mi cuenta en Yape?
- ¿Qué pasa con el dinero que tengo en Yape si elimino mi cuenta?
- ¿Qué hago si olvidé mi correo registrado en Yape?
- Si no tengo acceso a mi cuenta Yape, ¿qué hago?
- ¿Qué puedo hacer en caso de pérdida o robo del celular?
- ¿Puede usarse Yape en el extranjero?
- Si uso Yape y no veo los movimientos realizados, ¿qué hago?
Deja una respuesta
También te puede interesar