Cómo hacer para ingresar al SIGE Mininter de la PNP
25/09/2023

El Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE) es una plataforma virtual implementada por el Ministerio del Interior para la administración y seguimiento de la documentación interna y externa de la Policía Nacional del Perú. Para saber cómo funciona, continúa leyendo este artículo.
¿Cómo ingresar al SIGE Mininter de la PNP?
Se puede hacer de dos formas:
A través del Sistema PNP
- Ingresa a https://sistemaspnp.com
- Selecciona SIGE MININTER
- Introduce tu usuario y contraseña
- Haz clic en “Aceptar”
Directamente a la aplicación
- Ingresa a https://aplicaciones.mininter.gob.pe/sige/
- Sigue los mismos pasos.
¿Qué opciones muestra el SIGE Mininter de la PNP?
El SIGE consta de cinco opciones: 1) Tablas, 2) Movimiento, 3) Reportes, 4) Sistema y 5) Utilitario; en su menú principal, los cuales se activan presionando sobre cada una de ellas con el botón izquierdo del mouse.
¿Para qué sirven cada una de las opciones?
La opción Tabla
Permite realizar el mantenimiento automático de tablas asociadas al sistema, tales como organización, tipo de documento, clasificación, tipo de prioridad. Esta opción es solo para los que tengan perfil de administrador.
La opción Movimiento
Permite realizar el ingreso de los documentos del STDI, documentos externos, documentos internos, anexar expedientes y la bandeja general. Este módulo es de fácil acceso y uso.
La opción Reporte
Permite la consulta histórica mediante una búsqueda de los documentos tanto pendientes como archivados en el STDI. Es decir, se puede realizar búsquedas con las características principales de un documento como hoja de trámite y el año. En la pestaña Documentos STDI se realiza el registro de las hojas de trámite que ingresaron al sistema antiguo (STDI).
La opción Sistema
Esta opción permite desarchivar los documentos que se enviaron al archivo y que por alguna razón continúan su trámite.
La opción Utilitarios
Esta opción permite cambiar la contraseña en caso sea necesario.
¿Qué se necesita para ingresar al SIGE Mininter de la PNP?
Las Unidades y Sub-Unidades Policiales deberán pedir el acceso de acuerdo a sus necesidades. Las únicas formas de solicitar el acceso al SIGE es a través del correo institucional. Además, de:
- Presentar un oficio digitalizado y firmado por el jefe de la Unidad o Sub Unidad Policial, en formato PDF (tanto para Lima y Provincias).
- Formato de usuario sige.xlsx debidamente llenado, en formato Excel.
- En caso de personal civil, adjuntar copia de DNI en formato PDF.
¿Cuáles son los motivos para solicitar el acceso al SIGE Mininter de la PNP?
Puede ser por:
- Creación o modificación de usuario SIGE para personal PNP a su cargo
- Cambio de unidad y/o actualización de contraseña.
- Inactivación de usuario SIGE, por cambio de unidad
- Necesidad del servicio
- Situación retiro
- Disponibilidad.
Si quieres leer otros artículos parecidos a Cómo hacer para ingresar al SIGE Mininter de la PNP puedes visitar la sección Consultas.
Deja una respuesta
También te puede interesar