¿Cómo saber si tengo una deuda con Claro?
13/03/2023 - Actualizado: 12/03/2023
En el Perú no existe pena de cárcel por deudas, pero sí acciones judiciales, cuando la deuda es mayor como un crédito hipotecario, por ejemplo. Lo cual no significa que las deudas menores como la que se puede deber a una operadora telefónica no originen problemas, al contrario, lo originan y muy serios, porque si no pagas entrarás a la lista negra de las centrales de riesgo y no podrás obtener crédito ni para comprar una camisa.
¿Cómo saber si tengo una deuda con Claro?
Para conocer si tienes una deuda con Claro puedes utilizar los canales de comunicación que la operadora ha puesto a disposición de sus usuarios.
Por la internet
- Ingresa a la plataforma de Claro https://resuelvetudeuda.com/blog/deudas/me-conviene-congelar-mi-deuda-de-tarjeta-de-credito/
- Introduce los datos que te solicitan
- Presiona el botón Ingresar
- Seguidamente podrás las deudas que tienes en Claro. También, puedes descargar tus recibos y pagarlos desde la web y tablet.
Por la app
- Desde el aplicativo Mi Claro Perú desde la tienda de Google Play o Apple Store
- Selecciona el botón Recibos
- Verás las deudas que tienes pendiente.
¿Qué pasa si mi deuda es antigua?
Si mantienes una deuda antigua solicita tu código de cliente o customer ID llamando a 123 o acercándote a un Centro de Atención al Cliente con tu documento de identidad para solicitar información sobre el detalle de tu deuda.
REFINANCIAMIENTO
¿Puedo refinanciar mi deuda en Claro?
Sí. El servicio de financiamiento puede ser por uno o más recibos con deuda. El monto mínimo para financiar es de S/ 50 y la cuota mínima a pagar es S/20. Sin embargo, debes considerar lo siguiente:
- El monto para financiar puede ser por el cargo fijo, servicios o una penalidad.
- Para acceder al financiamiento, debes haber cancelado el segundo recibo emitido.
- Se pueden financiar documentos vencidos y no vencidos.
- El financiamiento procede una vez cada 365 días, el conteo no es anual.
- El financiamiento se realiza mínimo en 1 cuota y máximo en 12 cuotas.
- Debes pagar la cuota inicial en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la solicitud será anulada.
¿Cómo hago para solicitar el refinanciamiento?
Puedes solicitar el financiamiento de tu deuda en un Centro de Atención al Cliente vía Call Center llamando al 123 desde un móvil Claro o al 0800 00123 desde un teléfono fijo.
¿Cómo sé que límite de consumo tiene mi línea?
Puedes consultar el límite de consumo de tu línea a través de los siguientes canales:
- Llamando al 123, opción 2, opción 9
- Acercándote a cualquier Centro de Atención al Cliente
- Verificando la opción en tu recibo
¿Cuál es la fecha de vencimiento?
La fecha de vencimiento es a 15 o 18 días contando desde la fecha de emisión. Conoce la fecha de vencimiento de tu último recibo, monto facturado y deuda total ingresando a la nueva APP Mi Claro, opción Recibos.
¿Qué hago si no me llegó el recibo?
En tal caso, puedes revisar en línea la información de tu último recibo y deuda total en la nueva APP Mi Claro, opción Recibos. Asimismo, puedes visualizar el historial de estos ingresando a miclaro.com.pe
Si quieres afiliarte al envío de recibo por email, es gratis, solo escribe a esta dirección: https://ventas.tiendaclaro.pe/forma/365/recibo-correo.
FULL CLARO
¿Cómo puedo ser Full Claro? ¿Cuáles son los beneficios?
Para ser Full Claro solo debes contar con un plan MAX desde S/ 29.90 más un plan de Internet Fijo (en tecnología HFC y FTTH) en 1 Play desde S/ 70, 2 Play: Internet + Telefonía desde S/ 80 o Internet + Televisión desde S/ 145 o 3 Play desde S/ 155.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios son: hasta el 50% más velocidad en el internet de casa, hasta el 50% más gigas en el celular, descuento en equipos en renovación, portabilidad o línea nueva y Claro Música ilimitado gratis.
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